El jefe de la agencia federal de examinar fatal accidente de la semana pasada de una nave espacial de pasajeros de Virgin Galactic, durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave de California, dijo el domingo aparece el vehículo que ha descompuesto en vuelo.
"El campo de escombros indica una desintegración en vuelo", Christopher Hart, presidente en funciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a Reuters durante una entrevista.
"Sabremos que de certeza cuando nos fijamos en todas las fuentes que tenemos", dijo.
La NTSB está liderando la investigación sobre el accidente del viernes de la SpaceShipTwo, que fue sometido a su primer vuelo de prueba con alimentación desde enero cuando se estrelló, la difusión de los escombros más de 5 millas (8 km) franja del desierto al norte de Los Ángeles de Mojave.
Un piloto murió y otro resultó gravemente herido.
Los datos preliminares recopilados en el accidente Virgen indica que un fallo estructural, y no una explosión del motor, provocaron el accidente, según un informe publicado el domingo en el Wall Street Journal.
Citando una fuente familiarizada con la investigación incipiente, el informe dijo que los datos de vídeo y los primeros se centran en "fuerzas aerodinámicas" que podrían haber llevado a su derribo.
Propietario de Virgin Galactic, el multimillonario británico y empresario Richard Branson, viajó a Mojave el sábado para reunirse con su equipo y investigadores de la NTSB.
Él dijo que estaba decidido a descubrir la causa del accidente y dijo que creía que el sueño de turismo espacial para los pasajeros de todos los días que vivimos.
NUEVA NAVE ESPACIAL
George Whitesides, presidente ejecutivo de Virgin Galactic, dijo al Financial Times en una entrevista publicada el domingo que la compañía podría tener una nueva nave espacial listo para volar por el año que viene.
"La segunda nave espacial se está acercando a la disposición", dijo, sonando una nota de optimismo sobre el programa, incluso como la NTSB comenzó lo que es probable que haya una investigación de un año sobre el accidente.
Dependiendo de lo que los investigadores de accidentes de encontrar, Virgin Galactic puede ser obligado a realizar cambios en su nave espacial bien antes de emitir el informe final de la NTSB.
"Nos gustaría informar sobre cualquier cosa que requiere una respuesta inmediata y no debe esperar hasta la conclusión de nuestro informe", dijo el presidente de la NTSB Hart.
"Lo hemos hecho muchas veces", añadió.
SpaceShipTwo se encontraba en medio de los vuelos de prueba y aún no fue certificado para operaciones comerciales que se produjo el accidente, lo que retrasa indefinidamente el inicio del servicio de pasajeros.
Branson y su hijo planean viajar en el primer vuelo comercial. Alrededor de 800 personas ya han pagado o entregado depósitos para el viaje, que cuesta $ 250.000.
La embarcación está destinada a volar a la gente a una altitud de poco más de 60 millas (100 km) para que puedan experimentar unos minutos de ingravidez y ver la Tierra contra la negrura del espacio.
"Realmente pensamos que para marzo del próximo año, estaríamos allí", el empresario multimillonario dijo a la BBC después de llegar a Mojave el sábado. "Algo salió mal. Tenemos que averiguar lo que salió mal y arreglarlo."
Investigadores estadounidenses dicen que el vuelo de prueba con alimentación de SpaceShipTwo de Virgin el viernes fue bien registrada, dándoles una gran cantidad de información para ayudar a determinar la causa de la ruptura.
Los dos pilotos implicados eran empleados de Scaled Composites, una filial de Northrop Grumman Corp que diseñó y construyó el seis pasajeros, nave de dos pilotos de Virgin Galactic.
Michael Alsbury, de 39 años, fue identificado como el piloto que murió. Co-piloto Peter Siebold, de 43 años, que viajaba en el asiento de la derecha, se lanzó en paracaídas a la tierra y se estaba recuperando en un hospital cercano, dijo Scaled Composites en un comunicado.
Accidente del viernes fue el segundo desastre en menos de una semana sufrida por una empresa espacial privada.
El martes, un cohete Antares construido y puesto en marcha por Orbital Sciences Corp explotó después del despegue de Wallops Island, Virginia, la destrucción de un buque de carga con destino a la Estación Espacial Internacional.
Virgin Galactic es una rama estadounidense de Virgin Group con sede en Londres, fundada por Branson, cuyo imperio abarca desde aerolíneas a tiendas de música y teléfonos móviles.
No comments:
Post a Comment