Nov 2, 2014

Iraqi Kurds join fight against Islamic State in Kobani

By Mariam Karouny and Omer Berberoglu
BEIRUT/MURSITPINAR Turkey Sun Nov 2, 2014 2:58pm EST
Kurdish refugee children from Kobani try to look into their new school at a refugee camp in the border town of Suruc, Sanliurfa province November 2, 2014. REUTERS/Yannis Behrakis
 niños refugiados kurdos de Kobani tratar de mirar en su nueva escuela en un campo de refugiados en la ciudad fronteriza de Suruc, provincia de Sanliurfa 02 de noviembre 2014. 
Crédito: Reuters / Yannis Behrakis 
BEIRUT / MURSITPINAR Turquía (Reuters) - combatientes kurdos iraquíes se han unido a la lucha contra los militantes del Estado Islámico en Kobani, esperando su apoyo a los compañeros kurdos apoyados por ataques aéreos liderados por Estados Unidos mantendrá el grupo ultra de línea dura de apoderarse de la ciudad de la frontera siria. 
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa la guerra civil, dijo que fuertes enfrentamientos estallaron en Kobani y que ambas partes habían sufrido bajas, mientras que el ejército de Estados Unidos dijo que había lanzado más ataques aéreos sobre Estado islámico durante el fin de semana. 
Idriss Nassan, viceministro de relaciones exteriores en el distrito de Kobani, dijo kurdos iraquíes usando artillería de largo alcance se había unido a la batalla el sábado por la noche contra el Estado islámico, que tiene partes de Siria e Irak como parte de la ambición de volver a dibujar el mapa de Oriente Medio. 
"El peshmerga se unió a la batalla ayer por la tarde y se hizo una gran diferencia con su artillería. Es artillería adecuada," dijo a Reuters. 
"No teníamos artillería que estábamos usando morteros y otras armas de fabricación local. Así que esta es una buena cosa." 
Nassan no dio más detalles y no fue posible de inmediato para verificar que se habían realizado progresos en relación con Estado Islámico. 
La llegada de los 150 combatientes iraquíes - conocido como peshmerga o "los que se enfrentan a la muerte" - es la primera vez que Turquía ha permitido a las tropas de fuera de Siria para reforzar sirios kurdos, que han estado defendiendo Kobani durante más de 40 días. 
Todos los ojos en Kobani 
"Ellos están apoyando el YPG. Tienen una amplia gama de armas semi-pesados​​", dijo Jabbar Yawar, secretario general del ministerio peshmerga en la región kurda en el norte de Irak, en referencia al grupo armado kurdo sirio principal. 
Testigos en la zona Mursitpinar en el lado turco de la frontera de Kobani dijeron que dos cohetes fueron disparados en la noche del sábado. 
Un testigo de Reuters dijo que los combates del domingo era más pesado que en los últimos dos días, señalando una huelga en el final de la mañana y el sonido de tres explosiones. 
La atención se ha centrado en Kobani, visto como prueba clave de la eficacia de los ataques aéreos estadounidenses, y de si las fuerzas kurdas combinados pueden defenderse de Estado Islámico, una rama de Al Qaeda formada por árabes y combatientes extranjeros. 
Los ataques aéreos han ayudado a frustrar varios intentos por Estado Islámico, notorio por su decapitación de rehenes y opositores, para hacerse cargo de Kobani. 
Sin embargo, han hecho poco para detener sus avances, en particular en las zonas suníes del oeste de Irak, donde se ha estado ejecutando a cientos de miembros de una tribu que se resistió a sus ganancias territoriales. 
En sus últimos ataques aéreos, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo siete ataques contra objetivos estado islámico en Siria el sábado y el domingo y se unieron a los aliados en dos ataques más en Irak, dijo el Comando Central de Estados Unidos. 
En el área Kobani, cinco huelgas golpeó cinco unidades estado islámico pequeños, mientras que dos huelgas cerca de Dayr Az Zawr 150 millas (240 kilómetros) al sureste de Siria destruyeron un tanque y vehículos del Estado Islámico refugios. 
Estados Unidos y las naciones asociadas golpeamos pequeñas unidades de estado islámico cerca de las ciudades iraquíes de Baiji, al norte de Bagdad, y Faluya, en la provincia de Anbar, al oeste de la capital. 
El Estado islámico de línea dura ultra respecta chiítas majoriy iraquíes como infieles que merecen ser asesinados. 
Se espera que el grupo de probar y desplegar bombarderos suicidas para infligir bajas masivas como los chiítas se preparan para y participar en la festividad religiosa de Ashura, un evento que ha sido empañado por la violencia sectaria en el pasado. 
Una serie de atentados con bomba mató a 37 peregrinos chiítas en Bagdad el domingo, la policía y fuentes médicas dijeron. 
El peor ataque tuvo lugar cuando una bomba explotó cerca de una tienda de campaña en la zona de Ciudad Sadr de la capital. 
Las milicias chiítas y los combatientes peshmerga kurdos intervinieron para tratar de llenar un vacío de seguridad después de los Estados Unidos, las fuerzas militares iraquíes adecuadamente financiados derrumbaron en la cara de una avalancha Estado islámico en el norte en junio. 
Estado Islámico infligió derrotas humillantes contra los kurdos. 
Mientras que los kurdos han vuelto a tomar un poco de territorio con el apoyo de los ataques aéreos de Estados Unidos en el norte, Estado islámico se enfrenta a una resistencia limitada en la provincia de Anbar, oeste de Irak, donde sus militantes la semana pasada ejecutaron más de 300 cientos de miembros de la tribu Albu Nimr, ya que había desafiado el grupo durante semanas. 
En la primera confirmación oficial de la escala de la masacre, el gobierno iraquí dijo Estado Islámico había matado a 322 miembros de la tribu, entre ellos decenas de mujeres y niños, cuyos cuerpos fueron arrojados a un pozo. 
Los asesinatos sistemáticos, que un líder tribal dijo que continuaban el domingo, marcaron algunos de los peores derramamientos de sangre en Irak desde que los militantes sunitas se extendió por el norte en junio. 
El Albu Nimr, también suní, había puesto una feroz resistencia contra Estado Islámico de semanas, pero finalmente se corrió bajo en municiones, alimentos y combustible la semana pasada ya que los combatientes del Estado Islámico se acercaban a su pueblo a Zauiyat Albu Nimr. 
Desde Estado Islámico declaró un "califato" en grandes áreas de Siria e Irak en junio, los militantes han perdido cientos si no miles de combatientes en las batallas contra otros rebeldes sunitas, grupos islamistas, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad y en los Estados Unidos ataques aéreos -LED. 
Combatientes en el interior del grupo dicen que recibe cientos de voluntarios cada mes, que le ayuda a llevar a nuestros más ataques. También recibió promesas de lealtades de grupos islamistas en lugares como Pakistán, África y algunos países árabes. 

No comments:

Post a Comment